viernes, 14 de septiembre de 2012


Personajes de la Plaza Principal


Lustrabotas orgulloso de su trabajo


Elías Mamani trabaja por más de 20 años como lustrabotas en la Plaza Principal y como todos los demás lustrabotas está día a día sacándole brillo a la vida.


Sacando brillo a los zapatos
Elías Mamani es un lustrabotas de la Plaza 14 de Septiembre de la ciudad de Cochabamba que ofrece sus servicios, aparentemente sencillo, a los cientos de ciudadanos que a diario cruzan por la Plaza Principal y necesitan, de vez en cuando, darle brillo a sus calzados.

Don Elías, oriundo de Patacamaya (La Paz), llegó a Cochabamba hace 25 años con la intención de buscar un trabajo que ofrezca mejores condiciones de vida para él y  toda su familia. Él trabaja en la Plaza 14 de Septiembre por más de 20 años en los cuales fue testigo de varios acontecimientos  que sucedieron en Cochabamba y tuvo como su escenario principal la Plaza 14 de Septiembre. “Mi puestito es como mi segundo hogar, llego aquí  muy temprano y me voy cuando el sol se oculta”, cuenta don Elías.




Mi puestito es como mi segundo hogar


Sentado en un banquito de madera y contemplando el mismo horizonte desde hace varios años, Don Elías realiza su trabajo con mucho orgullo. “Me gusta mi trabajo, es humilde pero es honesto” afirma con alegría don Elías.

Así como don Elías Mamani existen varios lustrabotas que trabajan en la  Plaza Principal, quienes con la cabeza inclinada y con el cuerpo encorvado están día a día sacándole brillo a la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario