viernes, 28 de septiembre de 2012



Artistas callejeros

La aerosolgrafía es una técnica dominada por pocos

Jhenri Morales es un artista callejero que realiza cuadros utilizando la técnica de la aerosolgrafía.


Jhenri es un artista callejero que utiliza la técnica de la aerosolgrafía
Son las ocho de la noche aproximadamente, en la Plaza principal 14 de Septiembre se puede observar grupos de personas que están escuchando y viendo a los artistas callejeros que muestran todas sus destrezas para poder ganar unos cuantos pesos.

Risas y carcajadas se escucha de un grupo y de otro. Pero hay otro grupo donde no se escucha nada de eso y tampoco se puede ver a la persona que los congrega, solo se escucha una música suave que transmite paz y calma. De rato en rato se ve una luz fuerte incandescente, es la luz que proviene de una llamerada de fuego producto del aerosol y un encendedor. Este es Jhenri quien hace esto para secar la pintura del cuadro que acaba de pintar.

Henry Morales es un artista callejero que realiza la técnica de la Aerosolgrafía para pintar hermosos cuadros de paisajes que sólo pueden ser reales en la mente de cada uno de nosotros.

Desde hace tres años este artista va perfeccionando su técnica y viene a La Plaza Principal casi todas las noches a pintar cuadros para las personas que lo deseen. “los cuadros que pinto los imagino en mi cabeza y después pinto con aerosoles paisajes abstractos” señala Jhenri quien aprendió esta técnica viendo a unos colombianos hacerla y gracias a su destreza en las artes plásticas y su amor al arte logró dominarla.

“todo empieza con la imaginación, después uso los aerosoles para pintar, también uso discos o cd´s para hacer los planetas, los pedazos de periódico y los estiletes uso como pinceles y uso unas viñetas para hacer ríos y animales” explica Jhenri mientras se pone los guantes y se sienta en un pequeño banquito para empezar un nuevo trabajo.

Jhenri empieza a tocar una cajita, nadie pensaría que se trata de un reproductor de música por el estado en que se encuentra. Manchas de pintura y mezclas de diferentes colores camuflan a este apartito que empieza a sonar y a emitir una música suave y tranquila. “La música la utilizo para que me pueda inspirar, hay algunos sonidos que son alucinantes que me sirven para imaginarme algo y mostrarlo en algún trabajo como un planeta o el espacio. Pongo música ambiental para imaginarme un paisaje de colores vivos y claros” comenta Jhenri mientras prepara su lienzo y después se pone una máscara protectora para empezar.

A medida que la música suena las personas que están cerca se aproximan para ver el trabajo artístico que Jhenri Morales está por iniciar. 

1 comentario: