viernes, 24 de agosto de 2012

Vigilia contra la trata y tráfico de personas


A la luz de las velas y con carteles que exigían seguridad 
Padres de familia y diferentes organizaciones realizaron una marcha hacia La Plaza Principal 14 de Septiembre donde iniciaron una vigilia en contra de la trata y tráfico de personas y en apoyo a los familiares de personas desparecidas.

A la luz de las velas y con carteles y pancartas que exigían seguridad para sus hijos y trabajo para impedir delitos de esta índole, las personas que se congregaron en la Plaza Principal esperaban la presencia del Obispo de Cochabamba, Monseñor Tito Solari, quien a su llegada emitió un mensaje de fe y de esperanza para las familias que aún siguen buscando a sus familiares desaparecidos y elevó en una oración las plegarias de todas las personas congregadas.

Entre los familiares de las personas desaparecidas se encontraba el asambleísta Evert Clavijo quien continúa en la búsqueda de su hija Zaret Clavijo Martínez de 17 años de edad que se encuentra desaparecida desde el cuatro de junio.

Clavijo agradeció a todas las personas e instituciones por la solidaridad y el apoyo hacia su familia.  Así mismo manifestó la importancia de la ley de lucha contra la trata y tráfico de niños, niñas y adolescentes. “Esta es una ley de avanzada que tiene la finalidad de luchar contra la trata y tráfico de personas y también de restituir los derechos  de las personas vulnerables a través de  la implementación de políticas de prevención, protección, atención, persecución, y sanción de quienes cometen estos delitos”, manifestó el asambleísta.

La vigilia fue una iniciativa de la red departamental de lucha contra la trata y tráfico quienes contaron con el apoyo del Defensor del Pueblo, la Federación de Juntas Vecinales, la Organización de Padres de Familia, la Organización Nacional de Activistas por la Emancipación de la Mujer, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario